//
estás leyendo...
Actualidad

¿Opción o inversión?

Hace unos meses los granmenses disfrutan de una nueva modalidad en busca del divertimento y sana recreación destaca René García, un cliente del Hotel Venus en Manzanillo, instalación acogida por el Sistema de Alojamiento en la provincia de Granma.

Manzanillo se ubica  como uno de los lugares de preferencia para el esparcimiento en la provincia de Granma.

Manzanillo se ubica como uno de los lugares de preferencia para el esparcimiento en la provincia de Granma.

Ciertamente el territorio carecía de espacios donde la familia pudiese celebrar unas merecidas vacaciones o descargar tensiones del agitada cotidianidad durante un fin de semana en locales ubicados dentro o fuera de la ciudad con buen confort y precios asequibles.

Las transformaciones iniciaron con el traspaso de medios pertenecientes al sistema empresarial de los órganos locales del Poder Popular y de otros organismos a la Empresa de Alojamiento y Recreación en Granma con el objetivo de ofertarle a la población mayores comodidades y una tarifa acorde al trabajador.

Sin embargo, como todo proceso en constante revisión, las condiciones bajo las que fue creada han ido cambiando y no precisamente, para bien de la población.

Hoy se torna recurrente escuchar algunas inconformidades en cuanto a la variación de los precios. Recordemos que la iniciativa proponía en sus inicios la estancia en las villas, casas y hoteles por un costo de 40 pesos.

Pero como ajuste a los actuales desafíos de la economía cubana asciende el precio a 70 pesos en términos de alojamiento, sumado los 70 pesos por concepto de alimentación, asciende el servicio a CIENTO 40 pesos. Si pensamos en ingresos a la empresa, de seguro esta nueva determinación es viable, no así para la calculadora familiar cuando se decida tomar unas vacaciones o visitar otra provincia por meros asuntos de trabajo.

Con ello no niego las facilidades de estas prestaciones como una opción más con que cuenta el granmense para el esparcimiento, es digno de destacar que la Empresa de Alojamiento y Recreación en Granma con sus 24 instalaciones, perfecciona cada día su labor para que el cliente goce de una excelente estancia.

Pero también es cierto que estas condiciones pueden complejizarse en este nuevo año, pues se toman medidas para que cada instalación esté a la altura de una categoría, que bien sea UNO, DOS, TRES exigirán un esfuerzo mayor del bolsillo para acceder y lograr la tan necesitada distracción.

Revisemos entonces nuestro accionar aparejado al sentir del pueblo, en definitiva es él, quien le toma el pulso a todo proceso o cambio generado en la sociedad cubana.

Si al final la decisión es invariable, no depende del trabajador que busca una noche de sosiego, le corresponde a la Empresa de Alojamiento y Recreación en Granma ofrecer un servicio decoroso acorde a la tarifa monetaria.

Anuncios

Acerca de ariacorona

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Holguín. En la actualidad trabajo como redatora- reportera en los servcios informativos de Radio Bayamo, Cuba.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

enero 2015
L M X J V S D
« Oct   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Valijas

Impresiones

A %d blogueros les gusta esto: